Puntos clave para posicionar tu “Pyme”

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Si ya has emprendido tu negocio y estás en la etapa de hacerte conocer, este post es para ti. Léelo hasta el final. Te sorprenderás de la recomendación que te doy!
El siguiente paso después de haber montado tu pyme es el posicionamiento de tu negocio o marca. Para esto tendremos que invertir en conocimientos de la mejor herramienta que es el MARKETING. Pero no del Marketing Tradicional sino del Marketing Digital. Aquí te daré unos puntos básicos que tu negocio debe contener para que la percepción de tu mercado objetivo sea excelente en relación al de la competencia. El posicionamiento es algo que se construye a través de todo lo que una empresa DICE y HACE.
Referente al Producto
DICE
Si dices que tu producto te cambia la vida, tu producto debe cambiar la vida
HACE
Brindar satisfacción
Referente a la empresa
DICE
Que es la única en el mercado con productos diferenciadores.
HACE
Lo necesario para diferenciarse.
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Imagina si las empresas grandes de comida rápida no hubieran invertido en Marketing. Crees que hubieran podido ser lo que son hoy..? La verdad que No. Por esta razón es obligatorio para todo emprendedor seguir estos pasos.
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– Utilizar SEO
– Utilizat Upsells
– Utilizar Mkt de Contenidos
– Utilizar Visual Merchandising
– Crear Marca Personal
– Empezar a Segmentar
– Véndele al Cerebro promocionándote a toda hora.
No en ese orden pero si todos ellos.
Pero antes…
MARKETING
Es todo aquello que tú haces para conseguir que tu cliente llegue a la puerta de tu negocio.
Ahora sí…
SEO
Es una herramienta del Marketing Digital que se utiliza para aparecer en los primeros lugares del buscador de Google. (A que no sabias que el SEO hacia eso!) si quieres incrementar tu tráfico de clientes aplica SEO. Es una pequeña inversión, pero vale la pena hacerlo.
UPSELLS
Es una mejora o venta adicional al producto principal. Se la realiza en el último momento de venta.
Básicamente, un upsell consiste en ofrecer una segunda oportunidad de compra o incluso mejorar la compra inicial de tu cliente. Es como si crearas otra oportunidad para que la persona adquiriera un ítem más completo que aquél que el o ella ya había elegido o para que completara su compra.
En resumen, upsell es una manera de vender productos o servicios adicionales que sean interesantes para tus clientes reales que ya realizaron compras en tu negocio.
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MARKETING DE CONTENIDOS
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Se basa en informar de las bondades de tu producto pero de una manera más rica más inteligente haciendo que el cliente cuando llegue a tu negocio ya esté convencido de que quiere comprar ese producto.
La idea es más bien generar confianza, credibilidad y autoridad con tu marketing de contenidos. Una vez que tengas ganada esta batalla, al presentar una oferta para un producto y/o un servicio encontrarás menos resistencia en el proceso de compra.
VISUAL MERCHANDISING
Es mostrar tus productos en lugares estratégicos, haciendo que el cliente compre
por impulso. Aquí hay que clasificar los productos por las distintas necesidades.
Te cuento que…
  1. El visual merchandising te ayuda a que tengas un sentido de orden dentro de tu tienda, sacándole provecho a tu mercadería de acuerdo al espacio del que dispones.
  2. Otra factor del visual merchandising es la identificación de la marca. Si tienes una tienda de ropa, deberás colgarla y doblarla de una manera adecuada. ¿Por qué? No es lo mismo acomodar jeans de una marca conocida que acomodar un pantalón de tela.
  3. El visual merchandising tiene que ver con un conjunto de técnicas que se aplican en una tienda para poner los productos a disposición del consumidor obteniendo una rentabilidad.
  4. También es importante que tu negocio tenga una buena iluminación y que los precios de tus productos estén en un lugar visible.
  5. La idea es que las etiquetas con los precios de tus productos estén en un lugar visible para los clientes. Hay que destacarlos.
CREAR MARCA PERSONAL
La Marca personal es tan importante como tener un buen producto.
Te ayudo con…

Cualidades para crear Marca Personal

Estas son las cualidades que debe de tener todo negocio interesado en crear su marca personal.

  • Paciencia para entender que este proceso puede ser muy lento
  • Planificación para organizar todas las acciones necesarias para crear una marca personal
  • Responsabilidad para cumplir los plazos
  • Perseverancia para volver a iniciar si se llega a fracasar
  • Pasión para entender que esto se hace desde el corazón y no desde la razón

Cómo se crea una marca personal paso a paso

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  • Antes de iniciar hay que plantearse varias preguntas pare definir el objetivo, expectativas, valores y más.
  • Definir el nombre que tendrá la marca personal (nombre + apellido o un nombre nuevo).
  • Definir las palabras claves que definen a la marca personal del negocio.
  • Mensaje que se trasmitirá durante el desarrollo de la marca personal.
  • Valores que se trasmitirán, esos que tienen que estar presente en el diseño de la nueva marca personal.
  • El tono de comunicación que se empleará, si será formal o más bien coloquial.
  • La imagen y diseño que tendrá la marca personal: logos, tipografías, colores, etc…
  • Selección de canales, los canales donde tendrá presencia la marca personal.
  • Creación de un calendario editorial para definir las acciones de promoción que realizará el negocio.
  • Creación de un calendario de contenidos para redes sociales.
  • Utilizar un diccionario de colores.
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EMPEZAR A SEGMENTAR
Por simple concepto, es dividir a tu mercado en partes pequeñas para que se haga más fácil analizar el comportamiento de compra de tus prospectos o futuros clientes.
Al dividir tu mercado puedes conocer y atacar de mejor forma las necesidades y características de cada uno de tus segmentos.
Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.
  • Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
  • Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por su género.
  • Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos.
  • Socioeconómicos: Se divide por el nivel de ingresos, el estilo de vida, etc.
  • Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
En Conclusión:
Se trata de focalizar mejor la estrategia de marketing que vas a utilizar para cada segmento.
VÉNDELE AL CEREBRO
Este es un punto muy importante que aprendí en la universidad y que tiene muchos nombres técnicos pero yo prefiero llamarlo así.
A estas alturas ya debes tener un nombre para tu negocio, así como un logotipo y eslogan que te diferencia o indica lo que ofreces. Bien, te explico. Al vender, al hablar, chatear, en reuniones, en donde sea que estes, en cualquier momento, debes vender tu MARCA. Este es un proceso de enamoramiento en el que los clientes no podrán sacar tu “nombre de negocio” de su cerebro. Debes volverte como una canción de esas que la cantas toda la semana. Y que solo podrás sacártela de la mente si la escuchas, así debe ser tu estrategia, lograr que visiten tu negocio a toda costa.
Como recomendación final: 
Debes tener muy claro que tu público es heterogéneo, que deberás tratarlos de forma diferente en todo sentido (ya sea en promociones, servicio, cultura, estatus, demografía, frecuencia de visitas, etc) tu cliente es tu fuente de ingresos, trátalo bien.
Jamas y por ningún motivo debes competir por el precio, confía en tu producto. La competencia se elimina sola cuando tu producto es bueno. Pero si es tu obligación, por los medios que sean, hacer que tus clientes sepan y crean de corazón que lo que ofreces es bueno.

Un buen posicionamiento dependerá del esfuerzo que tú pongas.

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